Un sexólogo es un profesional que realiza una especialización en Sexología Clínica, y por tanto se ocupa del tratamiento de las dificultades y trastornos sexuales de origen psicológico.
Un sexólogo informa, educa y asesora. Estos conocimientos son útiles en momentos de cambios como pueden ser la adolescencia, el inicio de la convivencia en pareja, el embarazo, la crianza, la jubilación, la aparición de enfermedades, la menopausia, … El hecho de organizar ciclos de educación sexual en institutos o talleres en los que se trabaja la sexualidad en relación con estos momentos nos permiten transmitir esos conocimientos de una forma amena y provechosa.
Tal vez el campo de trabajo más conocido sea el del asesoramiento erótico. Los sexólogos podemos guiar a las parejas para que superen las dificultades comunes que puedan aparecer. Desde la sexología, se guía al cultivo erótico en pareja para superar estas dificultades.
En el ámbito de la pareja no sólo existen las dificultades comunes. El sexólogo puede aportar sus conocimientos cuando surgen las desavenencias y los desencuentros. En nuestras consultas, es preferible que la pareja acuda de forma conjunta, ya que ambos tienen un proyecto común, aunque en ocasiones se trabaja de forma individual.